
CONOCENOS
APISTALE se funda en el año 2.017 con los objetivos de Representar, Promocionar, Agrupar, Asesorar y Defender los intereses de los cultivadores del pistachero y almendro en la provincia de León.
En consecuencia con esos objetivos, APISTALE está y estará siempre en permanente contacto con las diferentes Asociaciones de Cultivadores de Pistacho y Almendro que existen a nivel nacional.
Esta colaboración permitirá compartir conocimientos y experiencias a nivel nacional, informar a nuestros asociados de todas aquellas actividades formativas y de los recursos que beneficien la constante mejora de sus plantaciones y cosechas.
Entre todos los objetivos comunes de estas Asociaciones, destaca el aunar información, acciones y voluntades encaminadas a promover e impulsar una legislación coherente y plenamente adaptada a las necesidades y legítimas aspiraciones de los cultivadores.
APISTALE actuará y colaborará activamente y firmemente con las demás Asociaciones Provinciales y Regionales en todo aquello que represente una salvaguarda de sus asociados, sus legítimos derechos y, promoverá la adecuada gestión de los recursos y garantizar un precio justo para el fruto de los esfuerzos e inversiones de sus asociados .
APISTALE, brindará la necesaria formación técnica básica para iniciarse en estos cultivos y la más especializadas técnicas de cultivo de estas especies. Promoverá todas las actividades afines y divulgará información actualizada y encaminada a la mejora de la producción, tanto en calidad, como en cantidad.
APISTALE apuesta por la pronta creación de un Banco de varetas, de gran calidad, para injertar en los árboles. Facilitará el acceso e intercambio de varetas, con el objetivo de mejorar la aclimatación y salud de los árboles. Factores que redundarán en alcanzar mejores rendimientos, en un menor tiempo y, por supuesto, para mejorar sensiblemente los gastos de producción e inversión necesaria para hacer rentables estos cultivos.